¡Ven Jesús! Te esperamos

Iniciamos el Adviento,  tiempo de preparación para celebrar con alegría y esperanza la acción amorosa de Dios en nuestra historia: el misterio de la Encarnación, nuestro Dios que ha puesto su morada entre nosotros.

Esperamos al Señor que se acerca.
Nos preparamos para celebrar el cumplimiento de la promesa del Padre, que envía a su Hijo, hecho Hombre en nuestro tiempo y en  nuestra historia. Contemplando al Niño pobre, hijo de la Virgen Pobre, que ha nacido en el pesebre de Belén, donde se  manifiesta la ternura de Dios.

Este tiempo es propicio para fijar nuestra mirada en el Señor que llega en cada uno de sus pequeños hermanos. Jesús se acerca a nosotros en el Otro, se manifiesta en el rostro del prójimo.

Jesús viene a nosotros en todos los acontecimientos de nuestra historia, se hace presente en la liturgia, en la oración, en la comunidad, en los sacramentos.

Es momento de tomar la actitud de los primeros cristianos, que no veían lejano el retorno de Jesús, con alegría y esperanza en el corazón, con una conversión profunda . Para nosotros es tiempo de prepararnos para la segunda venida de nuestro hermano, el Dios-con-nosotros, Jesús.

Adviento, tiempo de preparación para la venida Histórica, Mística y Escatológica de Nuestro Salvador.